VIDEO

Siri Hustvedt

Compleja, elegante y multiforme. Así es Siri Hustvedt y así son su escritura y su pensamiento. De padre estadounidense y madre noruega, la novelista, ensayista y poeta se educó entre Minnesota y Bergen. "Desde muy pequeña supe que había al menos dos idiomas y dos formas de referirse a un mismo objeto, y creo que eso me generó una sensación de realidad plural", asegura. El particular caleidoscopio con el que Hustvedt analiza la realidad combina ciencia, arte, literatura y feminismo.
Apasionada del pensamiento científico y experta en neurociencia, es también doctora en filología inglesa por la Universidad de Columbia y docente de Psiquiatría en la Facultad de Medicina Weill Cornell de Nueva York. Erudita y curiosa, Hustvedt defiende con entusiasmo el saber multidisciplinario: “los científicos deben leer literatura y filosofía y las personas de letras deben leer ciencia, no porque nos vaya a hacer mejores personas, sino porque puede ayudarles en su propio trabajo”.

VIDEO

Aprendamos Juntos
‘Aprendemos juntos’ es un proyecto de educación de BBVA para hacer real nuestra promesa de marca: ‘Creando Oportunidades’ que cuenta además con la colaboración de El País.
Queremos impulsar la conversación sobre la educación para que ocupe el lugar que merece en  nuestro mundo. Creamos contenidos junto a personas transformadoras que nos ayudan a aprender cosas nuevas.
Admiramos a los maestros que encienden la llama del descubrimiento. Queremos aportar herramientas, experiencias y conocimientos para que cada persona pueda vivir la mejor vida posible.





https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w

SITIO WEB

OPS
La Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030 (ASSA2030) representa la respuesta del sector de la salud a los compromisos asumidos por los Estados Miembros de la OPS en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto con los temas inconclusos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda de Salud para las Américas 2008-2017, así como los desafíos regionales de salud pública emergentes. La Agenda se operacionaliza a través de los planes estratégicos y estrategias de la OPS, así como a través de planes de salud subregionales y nacionales.